fbpx

Tiendas minoristas

Tiendas minoristas

Los bienes y servicios se intercambian entre compradores y vendedores en un mercado. Un mercado tradicional puede considerarse como una plaza de la ciudad donde los vendedores instalan puestos y los compradores navegan por estos puestos para realizar compras. Este viejo concepto de mercado todavía existe en diferentes partes del mundo. La venta de productos y servicios de consumo en pequeñas cantidades se conoce como venta minorista. La venta minorista ha sufrido muchos cambios durante un período de tiempo.

El diseño de una tienda minorista:

El diseño de una tienda minorista es vital para su éxito. Esto se debe a que la primera impresión tiene un impacto duradero en la mente de los consumidores. Proporcionar estimulación sensorial a los clientes tiene una influencia positiva en su comportamiento de compra. Para esto, algunas tiendas reproducen música ligera, algunas velas perfumadas y otras juegan con la iluminación en diferentes secciones de la tienda.

Las tiendas minoristas se pueden clasificar según su estrategia de marketing. Algunos tipos comunes de tiendas minoristas que encontramos son:

Tiendas departamentales:

Son tiendas que ofrecen una variedad de productos duros y blandos.

Tiendas de descuento:

Estas son tiendas que ofrecen una amplia variedad de productos a precios reducidos.

Tiendas de variedades:

Tienen una amplia selección de productos de bajo costo. Sin embargo, en general, la calidad de estos productos no es muy alta.

Tienda de conveniencia:

Estos se encuentran en áreas residenciales para satisfacer las necesidades diarias de las personas que se quedan en las cercanías.

Tienda de especialidades:

Este es un tipo de tienda que proporciona solo un tipo específico de productos. Tienen una mejor colección de productos especializados en comparación con una tienda general. Los clientes que frecuentan tales tiendas se centran más en el aspecto especializado del producto que en el precio.

Tienda Conceptual:

Estas tiendas son pequeñas y tienen un solo tipo de producto. La marca que comercializan los controla.

Supermercado:

Este tipo de tienda básicamente ofrece comestibles y algunos productos no alimenticios. Por lo general, está bien distribuido ocupando un espacio de 20,000 a 40,000 pies cuadrados.

Centros comerciales:

Un centro comercial tiene una serie de tiendas minoristas alojadas en él. La mayoría de los centros comerciales tienen sus propios estacionamientos. Dado que ofrecen una variedad de productos y tienen instalaciones como zonas de juego, patios de comida, etc., se han vuelto populares.

Los clientes de hoy tienen muchas opciones cuando se trata de comprar. En estos días, la tendencia de las compras en línea se está volviendo muy popular. Sin embargo, a la gente todavía le gusta frecuentar tiendas minoristas para diversas necesidades. Solo en las tiendas minoristas pueden revisar el producto antes de comprarlo. Entonces, a pesar de la popularidad de las compras en línea, el negocio minorista continuará floreciendo.

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *