fbpx

Por qué el renderizado es importante para el diseño minorista

Por qué el renderizado es importante para el diseño minorista

La intensa competencia en la industria minorista aumenta los niveles de rendimiento en todos los ámbitos, y un impulso clave para el éxito en esta industria es el atractivo visual y la funcionalidad de los puntos de venta minoristas. Las imágenes renderizadas en 3D detalladas y atractivas, o las imágenes generadas por computadora (CGI), especialmente aquellas creadas con la ayuda de Building Information Modeling (BIM) pueden tener un impacto notable en los clientes, las ventas y el marketing. Los dibujos de diseño minorista que logran impresionantes vistas fotorrealistas y servicios de renderizado 3D efectivos pueden ayudar a generar ganancias y ahorrar costos.

Para comprender mejor lo importante que es la representación para la industria minorista, veamos qué es la representación. En el diseño gráfico 3D, la representación es el proceso de agregar sombreado, color y laminación a una estructura alámbrica 2D o 3D para producir imágenes digitales realistas. El renderizado permite la creación de imágenes o animaciones que muestran los rasgos de diseño de un espacio propuesto. Tanto los diseñadores como los clientes se benefician de las vistas renderizadas. Aunque varias técnicas y software (Autodesk’s 3ds Max, VRay, SketchUp, Maya y Mental Ray son populares) pueden usarse para crear representaciones generadas por computadora, el objetivo sigue siendo el mismo: mejorar las presentaciones, apoyar el marketing y crear vistas de diseño para el análisis. Los clientes pueden entender los renderizados mejor que los dibujos arquitectónicos y, por lo tanto, los renderizados son generalmente más efectivos para comunicar la intención del diseño. Los renderizados precisos pueden representar efectivamente limitaciones y posibilidades espaciales y, como resultado, llegar a un público más amplio.

El uso de Building Information Modeling (BIM) en el renderizado crea una mayor precisión en la imagen renderizada. Los modelos BIM pueden especificar el recuento de accesorios de gabinete, accesorios de iluminación, encimeras, patas, manijas, arandelas, tiradores de cajones, montajes de equipos y otros detalles. Se incorpora una gran cantidad de detalles en un modelo BIM, que se puede utilizar para generar imágenes renderizadas precisas y detalladas, que muestran cómo encajan varios elementos en un espacio en relación entre sí. Los modelos BIM son especialmente útiles para el análisis de espacios en grandes espacios comerciales, como grandes almacenes o centros comerciales. Se pueden representar pies cuadrados y listas de accesorios y muebles en áreas de exhibición, con dimensiones correspondientes, según el departamento. Esto significa que con el uso del modelado BIM minorista, se puede crear una vista 3D que muestra cómo interactúan los objetos potenciales. El espacio comercial que se muestra en 3D también puede incluir pintura, laminados y revestimientos de paredes, de modo que la visualización en 3D es una representación cercana de cómo puede aparecer el espacio real.

Las imágenes renderizadas son importantes para las empresas minoristas de varias maneras. Los beneficios de las representaciones 3D incluyen:

  • Representación realista de espacios.

  • Permite a los ejecutivos ver y aprobar nuevos sitios

  • Facilidad y velocidad de creación

  • Útil para marketing y aprobaciones de proyectos

  • Se minimizan las barreras del idioma.

  • Los renderizados se ven despejados y atractivos en comparación con las elevaciones 2D

Los renders fotorrealistas de alta calidad son tan buenos como las fotos. Los renders también proporcionan flexibilidad, ya que los elementos pueden alterarse rápida y fácilmente. Algunas de las características precisas de los espacios comerciales que representan la representación pueden predecir la experiencia de la tienda. Por ejemplo, una entrada de tienda bien diseñada debe crear expectativas y ofrecer opciones. Los renders de alta calidad ayudan a lograr esto. Los renders pueden mostrar iluminación, señalización y pantallas. La imagen del minorista se puede comunicar a través del tipo de piso y estanterías utilizados. Por ejemplo, los estantes y accesorios de vidrio pueden sugerir elegancia. La iluminación inteligente puede mejorar la forma en que se muestra la mercancía, lo que contribuye a aumentar las ventas. Las paredes se pueden usar para almacenar y mostrar mensajes, y las ventanas se pueden usar para mostrar el tipo de mercancía y comercializar la imagen de la tienda.

Una aplicación útil de imágenes renderizadas es mostrar diseños de tiendas. A los clientes se les puede mostrar el diseño básico de un espacio comercial a través de la visualización en 3D para que puedan optar por un diseño que permita una ruta específica para sus clientes. Los punteros de diseño esenciales para un diseño efectivo incluyen el ancho de las pasarelas, lo suficientemente ancho para carritos de compras (si es necesario) y también para que las personas puedan caminar sin chocar. Hay tres tipos básicos de diseños minoristas, y todos se pueden comunicar a través de renders: diseño de cuadrícula, diseño de pista de carreras y diseño de forma libre.

  • El diseño de la cuadrícula involucra pasillos paralelos con elementos de exhibición en estantes en ambos lados, a menudo utilizados para panaderías, exhibición de frutas, verduras, ropa, productos eléctricos y electrónicos.

  • El diseño de la pista de carreras o circuito involucra un pasillo principal que rodea el espacio comercial para guiar a los clientes en una ruta prescrita.

  • Un diseño de forma libre organiza estantes, accesorios y pasillos asimétricamente, utilizados principalmente en tiendas más pequeñas, tiendas especializadas o secciones dentro de grandes almacenes más grandes.

Las aprobaciones del cliente para el diseño pueden verse significativamente influenciadas por una representación detallada y efectiva. La representación del espacio comercial puede mostrar estanterías en beneficio de cada cliente. Los estantes y las exhibiciones deben estar libres de desorden y de manera que los clientes puedan ubicar fácilmente los artículos. Los detalles de los muebles en áreas de venta minorista, como mostradores de efectivo, estantes, espacios de almacenamiento, mostradores y su ubicación, son factores clave que influyen en las ventas, y mostrar estos detalles a través de la representación puede ser útil para las aprobaciones de los clientes.

Otra característica clave del espacio comercial que influye en las ventas es la iluminación. La ubicación de la luz y el renderizado para la iluminación en diferentes momentos del día y de la noche pueden influir en las ubicaciones de exhibición de la mercancía, y la representación en 3D puede mostrar las diferencias de efecto que pueden tener varios tipos de luces y sus reflejos en el mismo espacio en la misma mercancía.

Los renderizados también se pueden usar como planogramas. Los planogramas son imágenes / mapas creados por minoristas para decidir dónde colocar la mercancía para obtener el máximo beneficio y tener en cuenta la iluminación y las estanterías. El espacio debe ser visualmente atractivo para aumentar las compras de los clientes. Estos planogramas pueden crearse, probarse y modificarse fácilmente en el entorno virtual proporcionado por el renderizado.

Aprobaciones y toma de decisiones

El uso de servicios de renderizado 3D también puede ser útil para obtener aprobaciones ejecutivas para nuevos sitios y para la toma de decisiones. Este es el por qué:

Ventaja competitiva

Cuando la competencia es feroz, una visualización en 3D de un proyecto es casi tan efectiva como una tarjeta de presentación, ya que representa y traduce la singularidad del proyecto. La presentación del trabajo, pasado, en curso y futuro, es una herramienta poderosa. La representación de diseño de vitrinas de alta calidad y mejora la reputación.

Material promocional de alta calidad

Promover la intención del diseño es crucial para los clientes minoristas. Las imágenes generadas por computadora bien trabajadas pueden representar interiores con mayor claridad, influyendo en las decisiones tomadas con respecto a la colocación y las dimensiones de muebles, pisos y acabados y revestimientos de paredes. Los renders que promueven la marca pueden incluirse en folletos, panfletos y otro material promocional.

Vistas múltiples

Múltiples vistas del mismo espacio a través de renders pueden ayudar a mostrar la imagen completa y respaldar la toma de decisiones.

Económico

Crear un renderizado cuesta mucho menos que los modelos físicos, y dado que los renderizados son virtuales, pueden enviarse a una mayor base de clientes.

Cambios fáciles

Los clientes cambian de opinión con frecuencia y las imágenes renderizadas se pueden editar rápidamente para adaptarse a los requisitos del cliente. Las representaciones 3D se pueden enviar al cliente para obtener aprobaciones y cambios rápidos.

Enfoque en USP clave

Las representaciones muestran representaciones precisas y realistas y pueden resaltar simultáneamente los puntos de venta únicos clave de la mercancía.

Con una variedad de ventajas, las imágenes fotorrealistas renderizadas en 3D pueden ser un activo valioso para el éxito minorista. El uso de BIM para crear vistas detalladas del espacio comercial con paredes, iluminación, muebles, estanterías y opciones de diseño proporciona una ventaja adicional para obtener aprobaciones y en los campos de ventas y marketing. Los cambios son fáciles de ejecutar y se pueden generar múltiples vistas para permitir una toma de decisiones más informada. La representación, por lo tanto, es de primordial importancia en la industria minorista.

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *