fbpx

Las 3 principales diferencias entre el lenguaje de comandos de auditoría y SQL para el análisis de datos

Las 3 principales diferencias entre el lenguaje de comandos de auditoría y SQL para el análisis de datos

El análisis de datos, como una habilidad profesional, ha surgido con tanta demanda en los últimos 8-9 años como resultado de las capacidades de las empresas de todo el mundo para poder capturar los datos de los clientes relacionados con la forma de comprar o cómo la empresa gestiona sus propias finanzas La evolución en el desarrollo de software ha permitido esta capacidad. Sin embargo, existe este debate constante sobre si las herramientas de software utilizadas para crear las capacidades de captura de datos pueden usarse para el análisis de datos o si necesitamos herramientas de software más dedicadas para lograr lo mismo.

Una de esas herramientas es el software de base de datos basado en SQL, que esencialmente forma el backend para cualquier operación. Se utiliza para realizar consultas para obtener información de fuentes de datos. Audit Command Language es otra herramienta, que está dedicada solo a proyectos de análisis de datos. Veamos las principales diferencias entre estas herramientas, para determinar qué enfoque es mejor.

1) Interfaz más fácil – La primera ventaja de las herramientas basadas en ACL sobre SQL es la interfaz de usuario. Para cualquier usuario final que intente trabajar en un proyecto de análisis, puede completar tareas rutinarias básicas para obtener informes muy interesantes simplemente usando la GUI. Consulte la demostración de la GUI de ACL a continuación:

2) Espacios de trabajo – Una característica definitoria de la herramienta ACL son los «espacios de trabajo». Los espacios de trabajo permiten al usuario final escribir líneas de código simples para manipulaciones de datos y probar los resultados sin tener que ejecutar ningún script. Los espacios de trabajo permiten la flexibilidad y otra capa para el proceso de diseño del proyecto ACL para ejecutar las tareas deseadas.

3) Scripting – Los scripts en el lenguaje de comandos de auditoría de ACL son una combinación de scripts y espacios de trabajo. La mayoría de las tareas de manipulación de datos, como la creación de nuevos campos formateados a partir de los datos sin procesar, se realizan principalmente en los espacios de trabajo, donde la sintaxis para las secuencias de comandos es bastante simple. Además de los espacios de trabajo, la mayoría de las tareas (como resumir, filtrar, ordenar, etc.) los datos se pueden realizar simplemente utilizando la GUI proporcionada por la herramienta. Si algún usuario se inclina a aprender a escribir secuencias de comandos (con respecto a tareas analíticas como resumir, ordenar, agregar, unir, etc.), los registros proporcionan las secuencias de comandos relacionadas con todas esas tareas realizadas utilizando la GUI.

El lenguaje de comandos de auditoría de ACL se puede considerar una habilidad de nivel de entrada que se puede utilizar para casi cualquier tipo de proyectos de análisis, especialmente en los dominios de análisis de auditoría / riesgo. Actúa una capa de software refinada sobre los datos capturados en los sistemas ERP. Es más fácil captar a los profesionales que no tienen una formación técnica y que casi tardan más de un día, si tiene una formación técnica. Por estas razones, es más fácil capacitar a una fuerza laboral en esta herramienta, debido a la curva de aprendizaje fácil y la inversión relativamente asequible en comparación con la infraestructura SQL, SAS, HADOOP / HIVE.

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *