fbpx

¿La globalización ha ayudado a que el virus Corona se propague rápidamente?

¿La globalización ha ayudado a que el virus Corona se propague rápidamente?

Existe un mito en muchas partes del mundo, que debido a la globalización, el virus Covid-19 podría propagarse fácilmente y afectar a muchos en todo el mundo. Aunque puede ser cierto, que debido a la rápida cobertura de la distancia por aire, agua y otras fuentes, la enfermedad se propagó, culpando completamente a la globalización está mal. Hay muchos casos en la historia, donde las epidemias se han extendido y causan la pérdida de vidas humanas en millones incluso antes de que existiera el transporte aéreo. En este artículo sobre la globalización ha ayudado a que el virus corona se propague rápidamente, veamos los detalles.

Restringir la globalización: ¿cuál es la idea?

Los apoyos de la desglobalización quieren construir muros como la Gran Muralla China, restringir los viajes y los viajes, disminuir el comercio entre países. Sí, en estos tiempos de crisis de Corona, es necesario poner una cuarentena temporal, pero las implicaciones a largo plazo del aislamiento entre los países pueden desencadenar un colapso financiero. En resumen, el factor más requerido en este momento es la cooperación entre todos los países y, definitivamente, no el aislamiento.

Historia y epidemias.

Epidemias como la peste y la viruela han destruido muchas civilizaciones en todo el mundo. Hubo momentos en que la gente solía abandonar toda la ciudad y las aldeas, mudarse a un nuevo lugar para comenzar una nueva vida. En la antigüedad, no había medios de transporte adecuados, como barcos y aviones. Pero aún así ocurrieron las epidemias. Por ejemplo, solo observe la epidemia de la Peste Negra del siglo XIV. El número de muertos llega a millones de países desde Europa occidental hasta Asia oriental. Casi más de 19 millones de personas perdieron la vida.

Fue en 1520, la viruela comenzó en América Central y eliminó a casi una cuarta parte de su población nativa.

Una gripe mortal comenzó en 1918 y se extendió a muchos rincones del mundo. La población total perdida fue de 100 millones. En comparación con las vidas perdidas en la Primera Guerra Mundial, el número es mayor.

Cómo enfrentaron nuestros antepasados ​​una epidemia

Para ser sincero, intentaron todas las medidas y métodos para controlar la epidemia. Muchos métodos fueron antihigiénicos y no dieron buenos resultados. Algunas culturas dependían de la superstición y pensaban que la epidemia era una maldición o un castigo de los dioses. En algunos países, las personas sanas solían mudarse a otros lugares dejando atrás al ganado muerto, enfermo e indigno. También hay pruebas del sacrificio humano para apaciguar a los dioses como un medio para evitar la epidemia.

¿Cuáles son las medidas seguidas en los últimos tiempos para combatir cualquier epidemia?

Aunque las epidemias continuaron levantando la cabeza de vez en cuando, el proceso de saneamiento y limpieza ayudó a frenar las víctimas. La razón principal de millones de muertes en la vejez se debió al hecho de que nuestros antepasados ​​no entendían la enfermedad y las razones de su propagación tan rápido.

En los últimos tiempos, un virus puede propagarse en unas pocas horas a todas partes del mundo, por cortesía de los viajes aéreos. Pero cualquier epidemia no causará muertes en millones, la razón, el intercambio de información. La mejor defensa que tiene la humanidad contra cualquier enfermedad en los últimos tiempos es la información en forma de análisis científico y medicina preventiva preparada lo antes posible.

Fue en la década de 1900 que profesionales de la medicina de todos los países se reunieron e intercambiaron información sobre enfermedades en todos los países. Luego, el programa de vacunación comenzó a escala mundial. Gracias a los sinceros esfuerzos de estos profesionales de la medicina, algunas enfermedades altamente contagiosas, como la viruela, se eliminaron por completo en 1979.

En los primeros días, era difícil recolectar muestras de las personas afectadas sin estar infectado. Ahora, con equipos médicos recientes en forma de guantes y máscaras faciales, los profesionales pueden recolectar fácilmente muestras, analizarlas, identificarlas y luego sugerir la posible cura en forma de antibióticos. Las personas en la vejez, no pudieron determinar la causa de enfermedades como la Peste Negra y murieron en millones. Pero cuando ocurrió el brote de Corona, los profesionales médicos tardaron menos de 15 días en identificar el virus, su genética y las posibles formas de identificar a las personas afectadas, aislarlas y evitar la propagación de esta enfermedad a gran escala.

¿Qué aprendiste de la historia de las epidemias?

El hecho mismo, la globalización ha causado muchas muertes, se demuestra una vez más que está mal. Sin el transporte adecuado, muchas epidemias causaron millones de muertes en los primeros tiempos.

La verdadera protección contra cualquier epidemia es cuando el país afectado por primera vez debe compartir la información sobre la enfermedad a sus países vecinos lo antes posible. En esta situación, es la confianza y la comprensión mutua lo que importa mucho para prevenir la propagación de la enfermedad. Todos los demás países también deberían extender una mano amiga al país afectado. Hoy, con el virus Corona haciendo caos en todo el mundo, China tiene que enseñar a los países lecciones sobre el virus.

La cooperación también es obligatoria cuando los países hacen todo lo posible para restringir los viajes de ciudadanos de otras naciones durante una epidemia. Si los países no confían entre sí, entonces la información sobre la enfermedad se vuelve inútil.

En el siglo pasado, se ganó la guerra contra la viruela, porque todos los países participaron en el programa de vacunación. Si un país no hubiera podido alinearse, la viruela se habría quedado y habría esperado el momento adecuado para atacar. Pero no sucedió.

Tenga en cuenta que toda la humanidad en los últimos tiempos necesita establecer una línea fronteriza clara. No es entre países y naciones. Pero la línea debe establecerse claramente entre humanos y virus. Los virus que han causado muertes en los últimos tiempos han venido de animales a humanos. Por ejemplo, el virus del Ébola. Por lo tanto, las comunidades de todo el mundo tienen que ser explicadas sobre las medidas y precauciones de seguridad. O bien, de vez en cuando, la línea fronteriza entre el virus y el hombre se romperá debido a una transmisión. Entonces, toda la raza humana se convertirá en pato sentado para un nuevo virus cazador.

Con el contenido del párrafo anterior, algunos hechos también deben tenerse en cuenta. Existen algunas culturas en el mundo, donde las personas ni siquiera conocen los servicios básicos de salud. Estas personas pueden convertirse en objetivos de transmisión.

Desde el último medio siglo, la ciencia médica se ha orientado a enfrentar los desafíos de las epidemias. Existe todo un ejército en forma de profesionales médicos, enfermeras y otro personal para patrullar el mundo y salvaguardarse de cualquier epidemia.

¿Cuáles son los principales factores que pueden ayudar a que una epidemia se propague más rápido?

Es cierto que tenemos todas las instalaciones médicas, pero los países han perdido la confianza mutua. En algunos países, los políticos corruptos no otorgan subvenciones a instituciones médicas y obstaculizan su crecimiento e investigación. Hay una sección de la sociedad que no confía en el asesoramiento científico médico experto y continúa con sus vidas según su voluntad. Todos estos factores pueden contribuir a la propagación de una enfermedad entre muchos países.

Conclusión

Esperemos que Corona Scare promueva la confianza entre los países. No nos centremos en el tema: la globalización ha ayudado a que el virus corona se propague rápidamente. Es una lección dolorosa, pero convirtamos este desafortunado evento en una oportunidad para fortalecer los lazos entre países. La hermandad entre países puede hacer que toda la raza humana se mantenga firme frente a cualquier catástrofe (natural o relacionada con la salud). Tomemos la decisión de cruzar el planeta, si es necesario, en cualquier momento para combatir una amenaza que pueda amenazar a toda la raza humana.

En la actualidad, recemos en nuestros corazones al Poder Supremo para salvar a esta Madre Tierra del impacto del Virus Corona.

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *