fbpx

Estrategias efectivas de marketing digital

Estrategias efectivas de marketing digital

Para que el marketing digital sea efectivo, necesita una estrategia de campaña claramente definida. Como propietario de una pequeña empresa en Gold Coast, los presupuestos limitados también enfatizan la necesidad de decisiones estratégicas.

Las estrategias de marketing en línea difieren de empresa a empresa. Cada negocio necesita su propia estrategia distinta y específica que se adapte mejor a su industria o nicho, ya sea construcción, restaurantes y cafeterías, fontanería, techado, bienes raíces o incluso una práctica de odontología.

Combinando campañas publicitarias SEO y PPC

Una estrategia muy común y generalmente efectiva consiste en agregar anuncios PPC a sus tácticas de SEO. ¿Como funciona esto?

• 1. Haga una investigación detallada sobre palabras clave relevantes para su negocio local y la industria en general. Luego, simplemente elija aquellos que sean lo suficientemente potentes como para atraer la mayor cantidad de tráfico.

• 2. Conoce a tu público objetivo; su ubicación, género, grupo de edad y, lo más importante, ingresos. Identifique a sus mayores clientes en este grupo; aquellos que tienen el potencial de darte las mejores recompensas. 3. Optimice su sitio web y contenido utilizando SEO. Cree una página de destino optimizada en su sitio. Aquí es donde los visitantes son llevados una vez que hacen clic en su anuncio. Debe poder darles ese impulso necesario para realizar una compra.

• 4. Luego, cree una copia de anuncios atractiva para sus anuncios PPC. Deje que sus palabras atraigan la atención de clientes potenciales.

• 5. Coloque sus anuncios PPC en lugares donde su público objetivo tenga más probabilidades de verlos y, por supuesto, haga clic.

• 6. Rastree sus conversiones y resultados utilizando herramientas personalizadas. ¿Cuánto gastaste en anuncios? ¿Cuánto ganaste a cambio? Cuantas vistas? ¿Cuál fue el número total de clics y visitas dentro de un período de tiempo específico?

• 7. Revise sus éxitos y fracasos y descubra qué funciona y qué no. Luego, haga los ajustes necesarios.

• 8. Mantenga su presencia en línea optimizando continuamente su contenido y sitio.

• 9. Modifique regularmente su estrategia de marketing y campañas para reducir los costos mientras mantiene la retención de clientes y los ingresos en su punto más alto.

En lugar de PPC, puede decidir combinar su SEO con el marketing en redes sociales, ya que es mucho más barato. PPC, por otro lado, lo ayuda a atraer a aquellos clientes que están listos para realizar una compra. Las posibilidades de conversión son mucho mayores que la publicidad en redes sociales. Al final del día, elegir una estrategia efectiva de marketing en Internet depende de sus preferencias, las necesidades de su negocio de Gold Coast y sus prioridades. La conclusión es que, sea cual sea la estrategia que decida, debe alcanzar y atraer a su público objetivo. No solo debe dirigir el tráfico a su sitio, también debe convertir este tráfico en ventas reales y mayores ingresos.

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *