fbpx

Cómo medir el contenido de humedad en el arroz

Cómo medir el contenido de humedad en el arroz

El contenido de humedad es básicamente el peso del agua contenida en el arroz o el arroz que se expresa en porcentaje. Esto se refiere a la base húmeda que significa el peso total del grano que incluye agua.

¿Por qué es importante?

Es extremadamente importante medir el contenido de humedad en el arroz debido a la gestión y comercialización de arroz y arroz. Debido a los diferentes propósitos del arroz que depende de diferentes contenidos de humedad ideales, es esencial la prueba del contenido preciso de humedad. Si hay mediciones inexactas del contenido de humedad, puede dar lugar a diferentes escenarios graves:

  1. Si el grano está extremadamente húmedo en el almacenamiento, se echará a perder.

  2. En caso de que el grano sea demasiado sólido significa muy seco, dará como resultado la pérdida de peso de estos granos, lo que significa pérdida de ganancias.

  3. Si el arroz se cosecha más húmedo de lo que se requiere, dará lugar a un costo de secado adicional y también a una pérdida en la cosecha.

  4. Cuando el arroz se muele con un contenido de humedad incorrecto, hay arroz de cabeza baja.

  5. Si secas el arroz demasiado lejos, resulta en un costo de secado adicional junto con una pérdida en la calidad del arroz.

¿Cómo medir el contenido de humedad?

Existen dos métodos para medir la humedad del contenido en el grano:

  1. Método primario – Se basa en las medidas de peso, como el equilibrio de humedad infrarroja y el método del horno.
  2. Método secundario – En este método se utilizan instrumentos electrónicos que hacen uso de las características eléctricas del grano.

Cuando se trata de medir el contenido de humedad, hay varios medidores portátiles de humedad de grano que se pueden usar. Cuando seleccione un medidor para este propósito, asegúrese de que sea adecuado para la actividad para la que lo va a utilizar, como moler grano o cosecha de arroz.

El tipo de medidor de humedad portátil utilizado en:

Cosecha – Aquí, para medir MC, use un medidor de resistencia de humedad que pueda proporcionarle resultados rápidos solo con muestras pequeñas. Si tiene un MC bajo, tendrá más pérdidas por rotura y un Mc más alto dará como resultado pérdidas por mal Calidad de grano.

El secado – Las semillas se deben secar por debajo del 12% y los granos por debajo del 14%, ya que un secado inadecuado conducirá a una baja calidad de grano y grano. Para evitar cualquier daño, seque el arroz dentro de las 24 horas posteriores a la cosecha.

Almacenamiento – En las semanas y meses iniciales, el porcentaje de MC debe ser del 14% o menos y en 8 a 12 meses, debe ser del 13% o menos.

Molienda – El MC estándar está entre 13% y 14%.

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *