fbpx

Cómo establecer objetivos de redes sociales en 2020

Cómo establecer objetivos de redes sociales en 2020

Crear el plan de marketing en redes sociales más efectivo

Hay un vasto mar de información de redes sociales por ahí. Los expertos están en todas partes y hay tantas opiniones sobre las mejores prácticas y tácticas.

No solo eso, sino que las plataformas mismas cambian constantemente, ya sea agregando nuevas características, aumentando los límites de caracteres o cambiando las reglas.

Es por eso que he creado esta guía para ayudarlo a comprender cómo establecer objetivos de redes sociales para 2020. Este artículo es especialmente bueno para usted si nunca ha evaluado sus campañas de marketing u objetivos creados.

A lo largo de este proceso, es realmente importante ser honesto acerca de sus éxitos y fracasos. Está bien admitir que algo de lo que has hecho ha sido un esfuerzo inútil, por eso estamos aquí.

Aquí está mi proceso de 3 pasos para establecer objetivos de redes sociales para 2020:

1. Revise sus informes

Mantener informes es imprescindible si desea evaluar adecuadamente la eficacia y eficiencia de lo que pasó tiempo compartiendo en línea. Hay muchas formas de configurar un informe, pero si necesita dirección e inspiración, Smartsheet tiene una plantilla de informe de redes sociales gratuita para comenzar.

Debe aprender a mirar más allá de la cantidad de impresiones y comprender cómo se está desempeñando realmente su contenido. ¿A la gente le gusta, lo comparte, lo comenta?

Preste mucha atención a las métricas como el compromiso: esta valiosa información es como si sus potenciales clientes le dijeran qué les gustó o no. Así que tenga eso en cuenta al planificar el contenido de 2020.

Por ejemplo, hago un esfuerzo por compartir contenido valioso diariamente en nuestra cuenta de Twitter.

Desde Twitter hasta Facebook, cada plataforma ofrece análisis gratuitos sobre el rendimiento del perfil, ¡así que úsalo!

Este informe gratuito lo ayuda a ver lo que ha compartido que funcionó bien y lo que se ha caído. Busque temas en los que los visitantes y seguidores hayan estado constantemente interesados, y comparta más de ese contenido en el futuro.

Si está preparado para el desafío, puede hacer alguna promoción paga para su negocio. Recuerde, siempre puede contactarnos y dejarnos administrar el trabajo pesado para que pueda concentrarse en la gestión de su negocio.

Estamos constantemente en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram. ¡Y nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias y consejos y nos encanta analizar informes y estadísticas!

2. Estudie su análisis

Sí, desea mirar hacia adelante, pero también es necesario mirar hacia atrás. Puede compartir contenido de izquierda a derecha, pero a menos que esté atrayendo visitantes a su sitio web, no está cumpliendo su propósito. Desea atraer a las personas a su sitio, donde con suerte se involucrarán más y le comprarán un producto o servicio.

Google Analytics es una herramienta gratuita proporcionada por Google que es clave para planificar sus redes sociales en 2020. Le muestra cómo sus acciones en el tráfico de redes sociales a su negocio, desglosadas en muchas estadísticas relevantes.

Para ver estos resultados, navegue a la sección Adquisición de Social y luego haga clic en Referencias de red. Puede seleccionar el año anterior como el rango de fechas. Luego, debería poder ver cuántas personas han hecho clic en sus publicaciones y posteriormente han aterrizado en su sitio web.

Leer 5 consejos de marketing en redes sociales para 2020

¿El marketing en redes sociales ya no funciona para ti?

¿Se pregunta qué debería cambiar para obtener mejores resultados?

En nuestro Consejo para la hora del té: Marketing para empresarios ocupados, comparto 5 consejos valiosos para que pueda aprender qué funciona, qué no funciona y en qué necesita concentrarse más. Lea más en nuestro sitio web.

3. Establezca sus objetivos

Los primeros dos pasos deberían darle una idea de dónde se encuentra, y ahora es el momento de crear su plan. Tienes una gran idea de qué tipo de contenido funcionó, en qué plataformas está pasando tu público objetivo y dónde debes enfocar tus esfuerzos en el próximo año.

Otras cosas que debe hacer para alcanzar sus objetivos:

  • Realice un seguimiento del crecimiento mensual de sus seguidores. Si no está ganando nuevos seguidores durante todo el año, debe echar un vistazo a por qué es así.

  • Esté atento a las estaciones en las que su contenido es más popular en una plataforma en particular. Por ejemplo, las tendencias de Pinterest muestran un mayor uso en el verano y alrededor de Navidad, con la primavera y el otoño viendo grandes caídas.

  • Solo comparte contenido que tenga valor. Quiere vender sin ahuyentar a la gente. También desea brindar a las personas recursos no comerciales como blogs, citas inspiradoras, eventos, lo que sea que tenga sentido para su marca y audiencia.

Por ejemplo, comparto artículos, eventos y noticias en la cuenta de LinkedIn de nuestra empresa.

El mayor error que puede cometer es permitir que sus campañas de marketing se conviertan en una tarea, en lugar de ser una parte positiva de su negocio. Cuando te diviertas, encontrarás que compartes contenido más atractivo e interactivo.

Cuando establezca sus objetivos para conquistar las redes sociales en 2020, tenga en cuenta que es posible que no las alcance todas. Eso no es un fracaso! Siempre que esté preparado con un plan sólido de marketing en redes sociales y lo que comparte sea auténtico y honesto, ¡entonces está haciendo un gran trabajo!

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *