fbpx

Comience con Google AdWords

Comience con Google AdWords

La publicidad de Google AdWords le permite mostrar sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en sus productos o servicios, mientras filtra los que no lo están.

Puede realizar un seguimiento de cuántas personas se mostró su anuncio, cuántas de esas personas hicieron clic en su anuncio y más si integra su cuenta con Google Analytics. Al medir sus anuncios, verá rápidamente dónde invertir su presupuesto y aumentará el retorno de su inversión.

AdWords se basa más comúnmente en un sistema de costo por clic, donde el costo por clic es la cantidad mínima requerida para superar a un anunciante de la competencia. Usando un ejemplo muy simple, si el presupuesto por clic de los anunciantes competidores es de $ 1 y el suyo es de $ 5, solo pagará $ 1.01 por ese clic.

Cuando empiezas a usar AdWords, puede ser un poco abrumador. Google AdWords en sí es enorme, y cada error puede soplar su presupuesto. Conozco a algunas personas que se han quemado al probar AdWords sin comprenderlo realmente.

Para ayudarlo a comenzar, he creado algunos consejos útiles que he aprendido a lo largo de los años.

Empezando

Cree su cuenta de Google AdWords

Google ha preparado una guía de inicio de 7 pasos para crear una cuenta que cubre lo básico, como crear un inicio de sesión, configurar la información de facturación y un presupuesto diario.

Resista el impulso de activar sus anuncios todavía

El objetivo de Google en este punto es alentarlo a maximizar la cantidad que está gastando en su publicidad. Esta es la primera trampa para principiantes. Ingresará algunas palabras clave, Google sugerirá muchas más palabras clave que son en su mayoría útiles, pero lo siguiente que sabe es que gastó $ 150 en un día sin ventas ni clientes potenciales ganados.

Investigue sus palabras clave

La investigación exhaustiva de palabras clave es tan importante para el éxito de su publicidad de AdWords: si se enfoca en las palabras clave incorrectas, puede estar casi seguro de que su publicidad no será rentable. Comience con su sitio web para crear una lista de palabras clave relevantes, busque las palabras principales que describen lo que hace, sus productos y sus servicios. Alinee la estructura de su cuenta de AdWords con su sitio web.

Utilice la herramienta de palabras clave de Google

Una vez que tenga su lista de palabras clave, puede usar la Herramienta de palabras clave de Google para buscar palabras y frases relacionadas para obtener una lista completa de posibles palabras clave. Las personas pueden usar diferentes palabras o frases cuando buscan sus productos o servicios.

Luego, la herramienta le mostrará el volumen de búsqueda promedio por palabra clave (no tiene sentido ofertar por palabras clave que nadie busca) y el costo promedio por clic para que comprenda mejor el presupuesto requerido y lo que puede pagar.

Según mi experiencia, el costo por clic más bajo que he visto es de alrededor de $ 0.80c y el más alto fue de $ 16. Entonces, elige sabiamente. Elija palabras clave generales y específicas y agrupe palabras clave similares en grupos de anuncios (apunte a 5-20 palabras clave por grupo de anuncios).

Elegir tipos de concordancia de palabras clave

Esta es otra trampa para principiantes. La configuración predeterminada de Google es ‘concordancia amplia’, que le permite llegar al mayor número de personas, pero proporciona el menor control sobre cuándo se muestran sus anuncios.

Por ejemplo, si fuera un entrenador personal y oferte en ‘entrenamiento personal’ para atraer a nuevos clientes utilizando una concordancia amplia, mi anuncio se mostraría a las personas que también buscan ‘cursos de entrenamiento personal’, ‘certificación de entrenamiento personal’ y ‘entrenamiento personal salario.’ Claramente, ninguna de estas personas está buscando contratar a un entrenador personal. Recibiría muchos clics irrelevantes desperdiciando mi presupuesto, o no recibiría clics, lo cual es igual de malo porque Google me castigará con un puntaje de baja calidad y tendré que pagar más.

Esencialmente, cuanto más alto sea su Nivel de calidad (en una escala de 1 a 10), menos tendrá que pagar por clic. La relevancia es la clave. A las nuevas palabras clave se les asignará un puntaje de calidad en aproximadamente un día.

Opciones de tipo de concordancia de palabra clave

Concordancia amplia: la búsqueda más amplia posible que incluye una cantidad de palabras clave que pueden no ser relevantes para su negocio, p. Ej. Los ‘sombreros de mujer’ pueden coincidir con las búsquedas de ‘comprar sombrero de mujer’.

Concordancia de frase: una opción más específica que coincidirá con las personas que buscan las palabras clave que ha especificado, p. Los ‘sombreros de mujer’ pueden coincidir con las búsquedas de ‘comprar sombreros de mujer’.

Concordancia exacta: la opción más específica que coincidirá con las personas que buscan su palabra clave, exactamente como la escribió, p. Los ‘sombreros de mujer’ solo pueden coincidir con las búsquedas de ‘sombreros de mujer’.

Concordancia negativa: el uso de palabras clave negativas puede reducir en gran medida los clics desperdiciados al excluir palabras clave que no se relacionan con su negocio, p. Si vende gafas de lectura y usa ‘gafas’ como palabra clave, su anuncio se mostrará a las personas que también buscan ‘copas de vino’, y agregar ‘vino’ como palabra clave negativa eliminaría este problema.

Tipos de campaña

Es importante entender las diferencias porque funcionan de manera muy diferente.

Solo en la red de búsqueda: diríjase a las personas que están buscando activamente sus productos o servicios. Esto se recomienda para principiantes.

Solo en la Red de Display: diríjase a las personas que navegan por sitios web que contienen contenido relacionado de alguna manera con sus productos o servicios. Desde mi experiencia, esto es efectivo para campañas a corto plazo para promociones específicas, p. El anuncio de una tienda de mascotas en línea para envío gratuito durante los próximos 7 días puede aparecer junto con un artículo sobre cómo manejar la agresión en los cachorros.

Redes de búsqueda y visualización: es una combinación de las dos, personalmente prefiero mantener las campañas separadas para una supervisión del rendimiento más efectiva.

Compras: es imprescindible si vende productos en línea y requiere la creación de una cuenta de Google Merchant y alguna configuración para crear un feed de productos. Esto permite que sus productos se muestren visualmente con los resultados de búsqueda de texto.

Escribiendo tus anuncios

Explique por qué un cliente potencial debería comprar sus productos o utilizar su servicio en lugar de un competidor. Incluya su palabra clave para que llame la atención. El límite de caracteres es limitado, pero haz tu mejor esfuerzo para diferenciarte de otros anuncios.

Google tiene pautas publicitarias estrictas para garantizar que los anuncios sean de buena calidad, pero he visto pasar por la mala gramática. «Le proporcionaré el mejor consejo», disuadirá a las personas que conocen la diferencia entre un consejo y otro.

Una llamada a la acción también es importante para que los clientes potenciales comprendan qué acción desea que tomen y para filtrar a las personas que no están listas para tomar la acción deseada, p. compre ahora, llame hoy, solicite un presupuesto, obtenga más información, explore ahora.

La página a la que se vincula en su sitio web también es importante; cree una página personalizada si es necesario para que coincida con su anuncio. Si su anuncio promociona un 20% de descuento en las tostadoras, asegúrese de que su anuncio apunte a la categoría de tostadoras con un banner que destaque el 20% de descuento. Facilite a las personas la acción que prometió en su anuncio.

Enlace a Google Analytics para el seguimiento de conversiones

El acceso a la analítica es esencial para administrar sus AdWords de manera eficiente; sin ella no hay forma de saber si está logrando sus objetivos, o qué campañas, grupos de anuncios y palabras clave son exitosas y cuáles no. Cuando cree una cuenta de Google Analytics, deberá agregar un pequeño código de seguimiento a su sitio web y luego podrá vincular las cuentas.

El seguimiento de conversiones proporciona datos importantes relacionados con lo que hace una persona después de hacer clic en su anuncio. ¿Compran, envían una consulta, descargan su aplicación? Esta información lo ayuda a determinar su éxito.

AdWords no es una plataforma de «configurar y olvidar», y debe ser monitoreada y administrada cuidadosamente, especialmente cuando comienza.

Por lo general, recomiendo ejecutar AdWords durante al menos 2 meses y comprometerme a un monitoreo semanal para determinar si es adecuado para su negocio. Necesitas tiempo para darle la mejor oportunidad de éxito.

Dónde aprender más

No es posible para mí cubrir todo sobre AdWords. Pasé 3 semanas estudiando alrededor de mi trabajo de tiempo completo para los exámenes de certificación Google AdWords Fundamentals, Google Search y Google Display para asegurar que mi conocimiento esté al día.

Le recomiendo que lea al menos la guía de estudio de Fundamentos de Google AdWords para comprender más sobre la estructuración de su cuenta, las estrategias de ofertas, el nivel de calidad y la orientación por ubicación.

Una vez que haya activado sus anuncios, le recomiendo verificar el progreso todos los días durante la primera semana para comprender qué tan rápido se está gastando su presupuesto y cuál es la tasa de rebote de sus palabras clave. Una tasa de rebote alta generalmente indica que su página web no es relevante para la búsqueda, intente ajustar la palabra clave, tipo de concordancia o simplemente pause.

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad en ascensor

Hoy en día, los viejos métodos de publicidad como pancartas, calcomanías, panfletos, folletos y comerciales se han vuelto demasiado comunes...

Leer más