fbpx

Auditoría Adwords de una ecommerce de lencería de lujo

Auditoría Adwords de una ecommerce de lencería de lujo

AUDITORÍA DE GOOGLE AWORDS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN UNA CUENTA DE LENCERÍA DE LUJO

¿Quieres conocer el rendimiento de tu cuenta de publicidad de Google? ¿Quieres conocer las áreas que están trabajando y las que necesitan mejorar?

En esta serie de auditorías de Google Ads, le mostraré una cuenta real de Google Ads y le proporcionaré estrategias reales que puede aplicar a su tienda de comercio electrónico y realizar grandes mejoras en el rendimiento de su publicidad.

Sobre la tienda

Auditaremos una cuenta real de Google Ads de una tienda de comercio electrónico de lencería de lujo en los EE. UU. Venden lencería elegante y tienen un gran mercado para esto; por lo tanto, necesitan presentar sus productos a las personas adecuadas.

Cuenta de Google Ads de una tienda de lencería de lujo
Cuenta de Google Ads de una tienda de lencería de lujo

Ya han configurado una cuenta de Google Adwords y han realizado muchas buenas prácticas de Google Ads. Sin embargo, todavía hay muchas oportunidades excelentes en su cuenta, como el seguimiento de conversiones, las ofertas, las campañas de compras y la reestructuración de su campaña de búsqueda.

¡Vamos a sumergirnos en esta cuenta de Google Ads y encontrar las frutas más fáciles para escalar su tienda de comercio electrónico!

 

Estrategias reales para obtener los máximos resultados

En esta auditoría de cuenta de Google Adwords, proporcionaré estrategias y recomendaciones reales sobre cómo esta tienda Lingerie Ecom puede lograr los máximos resultados con sus campañas de Google Ads.

 

Configurar el seguimiento de conversiones

Lo primero que debe hacer al realizar una auditoría de anuncios de Google es verificar si el seguimiento de conversiones está configurado. En esta cuenta de Lingerie Ecommerce, el seguimiento de conversiones aún no está configurado, pero hay un código instalado en la configuración de conversión.

Debe asegurarse de que su configuración de conversión se realice correctamente. De lo contrario, gastará bastante dinero sin conversiones en su cuenta de Google Ads. Además, obtendrá una gran cantidad de datos, pero sería difícil ver qué funciona realmente.

Siempre recomiendo instalar Google Analytics para ayudar con el seguimiento de conversiones. Es muy importante porque sabrá exactamente qué funciona realmente en la cuenta, qué genera conversiones, qué genera ventas y qué puede duplicar.

Auditoría Adwords de una ecommerce de lencería de lujo 1

Actualizar y optimizar el feed de productos

Su campaña de compras es donde se encuentran las mayores oportunidades, por lo que actualizar y optimizar sus campañas y el feed de productos debe estar en la parte superior de su lista de verificación si desea obtener los resultados que realmente desea.

Esta cuenta de Google Ads tiene una serie de productos que le dan un gran potencial para tener una gran cantidad de inversión y volumen. Además, hay muchas oportunidades para hacer crecer su campaña y podemos predecir que esta campaña verá la mayoría de las ventas de toda la cuenta de Google Adwords.

Para lograr los máximos resultados, debe asegurarse de optimizar los títulos de sus productos para obtener mejores impresiones. Google mira esos títulos y usa esa información para averiguar qué diablos está vendiendo y a quién se deben mostrar estos productos.

Cree los títulos de sus productos utilizando el idioma que usan sus clientes y el idioma que entiende Google . Para optimizar sus títulos de manera más eficaz, debe esforzarse más en la INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE. Este es uno de los mejores métodos para conocer los términos de búsqueda exactos que utilizan sus clientes objetivo y utilizar esta información y palabras clave para crear el mejor título.

También necesita optimizar sus descripciones y asegurarse de que tengan todos los detalles que les dirán a sus clientes exactamente cuál es su producto y por qué deben comprarlo. Y, por supuesto, no olvide reforzar estas descripciones con una imagen clara y nítida de los productos . Sus imágenes deben ser de la más alta calidad y deben representar claramente los productos que vende para evitar desaprobaciones y errores en su cuenta de Merchant Center.

Utilice las ofertas manuales de CPC mejorado

Siempre recomiendo utilizar las OFERTAS MANUALES con CPC mejorado en lugar de las ofertas automáticas. Es la mejor estrategia de oferta, especialmente para las nuevas campañas de Shopping, y puede utilizar las ofertas manuales hasta que obtenga de 30 a 50 conversiones por mes y antes de cambiar a la oferta de CPA objetivo.

Utilice CPC manual con CPC mejorado
Utilice CPC manual con CPC mejorado

 

Inhabilitar los socios de búsqueda y la Red de Display / Youtube para la campaña de Shopping

También debe inhabilitar la publicación de su campaña de anuncios de Shopping en socios de búsqueda como YouTube y la Red de Display. Según la experiencia, habilitarlos inicialmente le costaría más sin conversión en comparación con hacerlo en una red de búsqueda.

Cambie la configuración de ubicación a personas realmente «en» y no «interesadas en

Para la configuración de ubicación, en la opción Destino, elija la configuración para «Personas en o regularmente en sus ubicaciones de orientación». Esto es importante porque las personas que se encuentran fuera de los EE. UU., Como India o Australia, o cualquier otro país que haya mostrado algún interés en los EE. UU., Pueden ver sus anuncios.

Auditoría Adwords de una ecommerce de lencería de lujo 2

Para esta cuenta de comercio electrónico, dado que la opción «Personas en o que muestran interés en» está habilitada, su campaña se muestra a aproximadamente del 3 al 5% de los usuarios fuera de EE. UU. No es una cantidad enorme, pero definitivamente tiene un impacto. Si estas personas realizan pedidos en el extranjero, podemos ahorrar algo de presupuesto simplemente cambiando a esa segunda opción.

Ajustar las ofertas a nivel de producto según el rendimiento.

«¿Cuál es la MEJOR estrategia de oferta de Google Shopping?»

Muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico preguntan esto, pero no hay una respuesta sencilla a esta pregunta tan intrigante. Es diferente en cada tienda de comercio electrónico y un tipo de estrategia podría funcionar para este tipo de tienda, pero no funcionará con la suya. Se trata de comprender realmente cómo debe impulsar sus campañas y probar lo que realmente funciona.

Tenemos un sistema de estrategia de ofertas completo que mi equipo y yo usamos en todas nuestras cuentas y le mostraré cómo funciona este sistema en el video a continuación.

Para el CPA máximo, realizaremos ajustes de la oferta en función de las tasas de conversión de estos productos y su rendimiento en el pasado. Esta es una estrategia muy eficaz para aumentar la rentabilidad de su campaña.

Configurar campañas de marca

La marca personal es realmente buena cuando se trata de mejorar el rendimiento de su publicidad y establecer el conocimiento de la marca. Las campañas de marca de Google Ads son campañas que aparecen en la Búsqueda de Google cuando alguien busca su marca.

Sus competidores están pujando por sus marcas y le están robando sus clientes. Pero puede detenerlos haciendo una oferta por su propia marca y diciéndole a su cliente que usted es el verdadero negocio. No permita que sus competidores roben esos clics y lleve a sus clientes a su tienda para realizar conversiones.

Pruebe varios anuncios por grupo de anuncios

Necesita probar algunos anuncios para poder mejorar constantemente. Pruebe los anuncios sobre su rendimiento para que pueda pausar al perdedor y cambiar al ganador, y seguir ajustándose.

Esta campaña tiene un conjunto muy bueno de grupos de anuncios y funcionó muy bien para este tipo de tienda de comercio electrónico.

Pruebe varios grupos de anuncios
Pruebe varios grupos de anuncios

Pruebe varios anuncios y palabras clave y realice ofertas según el rendimiento

También necesita jugar con diferentes palabras clave para saber qué funciona, de modo que pueda ofertar en función de su rendimiento.

Auditoría Adwords de una ecommerce de lencería de lujo 3

Instale todas las extensiones de anuncios para mejorar el CTR de sus anuncios

Puede mejorar su CTR (tasa de clics) si instala las EXTENSIONES DE ANUNCIO CORRECTAS. Con las extensiones de anuncios, puede expandir sus anuncios con información adicional y maximizar el rendimiento de sus anuncios de texto. Si puede crear un anuncio que les brinde a los clientes todos los detalles que necesitan, les está dando más razones para hacer clic en su anuncio y (por supuesto) CONVERTIR.

Expandir la campaña de búsqueda con nuevas palabras clave

También debe ampliar su campaña de búsqueda con nuevas palabras clave. Para hacerlo, vaya a los informes de términos de búsqueda. Aquí encontrará lo que la gente busca. Busque nuevas palabras clave que sean relevantes para lo que está vendiendo y puede crear nuevos grupos de anuncios para eso.

En la cuenta de Google Ads de lencería, por ejemplo, puede crear un grupo de anuncios dirigido a personas que buscan «lencería eberjey» o algo similar.

Informe de términos de búsqueda
Informe de términos de búsqueda

Agregue palabras clave negativas para búsquedas irrelevantes

Cualquier cosa que no sea relevante o ciertas marcas que realizan categorías de productos diferentes, debe excluirlas y asignarlas como palabras clave negativas .

También puede agruparlos y crear grupos de anuncios separados y tener anuncios dirigidos para ellos e intentar venderlos a una página más relevante posible.

Recuerde siempre que sus palabras clave principales y palabras clave negativas son un trabajo en progreso que necesita mejorar y actualizar constantemente a medida que trabaja para impulsar sus campañas.

La campaña general / de descubrimiento es buena para encontrar nuevas palabras clave

Configurar una campaña general / de descubrimiento es una excelente manera de encontrar nuevas palabras clave. Cuando pruebe estas campañas, asegúrese de consultar el informe de términos de búsqueda y el seguimiento de conversiones también para ver cuál tiene un buen rendimiento.

Auditoría AdWords
Auditoría AdWords

Cree nuevos anuncios orientados a las palabras clave con mejor rendimiento

En su campaña General / Discovery, busque las palabras clave con mejor rendimiento. En esta cuenta de AdWords, el término de búsqueda «lencería exótica de lujo» se está convirtiendo muy bien, aunque no está obteniendo mucho volumen.

Lo que podría hacer es dividir eso en su propio grupo de anuncios y luego usar esa consulta de búsqueda en el texto del anuncio real. Esto mejorará sus tasas de clics, su nivel de calidad y, finalmente, su CPA.

Si las personas buscan cualquier cosa que quieran y obtienen un anuncio más orientado, usted pagará menos por cada una de esas conversiones.

Crea campañas de remarketing

Lo último que definitivamente debemos hacer es crear una campaña de remarketing utilizando el remarketing dinámico.

Todo esto depende de cómo interactúan los usuarios con su tienda. Por ejemplo, si van a la página de inicio, puede mostrarles un determinado anuncio mediante la Red de Display.

Los anuncios de la Red de Display son diferentes anuncios de banner que puede encontrar en los videos de YouTube y en cualquier lugar de la Web. Sin embargo, al probar este tipo de anuncios, debe probarlo y realizar otro proceso de optimización para asegurarse de que su anuncio se muestre en los lugares correctos. También debe tener cuidado al ajustar sus ofertas para esos clics y ver qué conversiones.

Otra razón por la que dividimos los anuncios es para ajustar el mensaje que enviamos a quienes interactúan con su tienda. Por ejemplo, un cliente agrega al carrito pero lo abandona repentinamente porque vio la tarifa de envío. Podemos cambiar el mensaje aquí mostrando un descuento para que el cliente pueda regresar y completar la compra.

Debe realizar un seguimiento de todos los datos de conversión para esto y asegurarse de optimizarlo para que sea rentable. Pero esta es otra estrategia que implementaremos.

¿Que sigue?

Verá, los resultados máximos de los anuncios de Google se pueden lograr mediante la optimización constante de los anuncios . Los simples cambios que está realizando en su cuenta y campañas de Google Adwords son importantes para lograr mayores conversiones y ganancias.

Comience con la estructura de su cuenta. Compruebe si está aplicando la configuración correcta según las métricas. ¿Realiza un seguimiento preciso de sus conversiones? Asegúrese de conectar su cuenta con Google Analytics. Configure la red para buscar y orientar a personas en la ubicación correcta. Una vez que aplique todas las estrategias, debería comenzar a ver resultados positivos significativos. Continúe verificando el rendimiento de sus campañas después de un tiempo y realice ajustes en función de su rendimiento individual.

Realizar una auditoría de PPC puede ser un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo, pero es una forma de escalar sus campañas y producir resultados exitosos a largo plazo.

 

Tiendas minoristas

Los bienes y servicios se intercambian entre compradores y vendedores en un mercado. Un mercado tradicional puede considerarse como una...

Leer más
Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *