fbpx

5 razones para usar un servidor en la nube para su negocio

5 razones para usar un servidor en la nube para su negocio

La mayoría de las empresas tradicionales invierten en costosos servidores internos para compartir archivos, correo electrónico y aplicaciones. Estas soluciones cuentan con servidores físicos y varias máquinas virtuales. Para la gestión de los servidores, necesitan gastar mucho dinero al principio. El costo incluye la compra de equipos y personal de TI, solo por nombrar algunos. Pero los servidores en la nube ofrecen muchas ventajas. Hablemos de 5 razones para usar un servidor en la nube.

La desventaja de un sistema interno es que viene con una alta inicial. Además, debe solicitar un reemplazo tan pronto como el sistema anterior deje de funcionar. No todas las pequeñas empresas pueden permitirse comprar una nueva unidad. Los servidores en la nube, por otro lado, son muy rentables. Sin más preámbulos, leamos sobre 5 razones para usar la alternativa.

1. Sin efectivo por adelantado

La primera razón para optar por un servidor en la nube es ahorrar toneladas de dinero. A diferencia de un sistema convencional, las máquinas en la nube no requieren que invierta en máquinas de alta gama. Todo lo que necesita hacer es pagar una pequeña tarifa al final de cada mes, y estará listo durante todo el mes.

2. No se requiere enfriamiento

Como no necesita administrar todo el equipo en la empresa, puede usar un servidor que un proveedor experimentado puede controlar. Por lo tanto, no necesita instalar acondicionadores de aire para enfriar los servidores y el equipo relacionado.

Para las pequeñas empresas, esta es una gran ventaja, ya que pueden invertir ese presupuesto en otros proyectos para expandir su negocio.

3. Actualizaciones de software

Otra gran ventaja de los servidores en la nube es que el software que ejecutan recibe actualizaciones de forma regular. No es necesario que pague por comprar las actualizaciones de software, ya que esto se encargará del proveedor de servicios. Esto puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo.

Optar por las actualizaciones se basa en las necesidades informáticas de su negocio. Por lo tanto, esta es otra razón para optar por esta alternativa en lugar de equipos internos.

4. Sin costos sorpresa

Esta es otra gran ventaja de estos sistemas. Puede predecir fácilmente los costos del soporte de TI. No necesita preocuparse por las interrupciones del servidor. Aunque el servicio en la nube tiene sus propios costos, puede disfrutar de ahorros de costos a largo plazo. Esa es la razón por la cual muchas empresas ya no administran hardware interno.

5. Solución fácilmente escalable

Los servidores en la nube ofrecen una solución escalable para satisfacer las necesidades cambiantes de una pequeña o gran empresa. Por otro lado, estos sistemas requieren una conexión a Internet rápida y estable. Mientras tenga una conexión rápida, puede aprovechar al máximo estos servidores. Además, puede comprar más ancho de banda y otros recursos del sistema pagando una pequeña tarifa mensual.

En pocas palabras, estas son algunas de las razones para elegir un servidor en la nube en lugar de un sistema in situ para su pequeña empresa. Puede probar estos sistemas si no desea administrar los sistemas internos. Espero que esto ayude.

Diseño y Desarrollo de Paginas Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *